¿Qué son las JeiaUNT?


Jornadas Estudiantiles de Investigación en Artes
Surgieron en 2015 a través de la gestión de un grupo independiente de estudiantes de la Facultad de Artes.

¿En qué consisten?
Es un espacio donde los estudiantes pueden presentar sus trabajos de investigación. o asistir como oyentes, tanto a la exposición de estos trabajos como a mesas paneles con profesionales de las distintas áreas y a otras actividades como ser capacitaciones y talleres.

¿A quiénes están dirigidas?
A todos los estudiantes universitarios, y al público en general, con interés en el arte y en la investigación.

¿Cómo podes participar?
  • Sumándote a la organización→ somos un grupo abierto, que necesita incorporar cada año gente nueva y con ganas de trabajar en equipo. Podés adquirir experiencia en organización, gestión y trabajo interdisciplinario.
  • Presentando tu trabajo de investigación→ no importa si no tenés experiencia, puede ser tu primera oportunidad. Si sos becario o estás haciendo tu trabajo final para recibirte sería muy bueno que puedas compartirlo.
  • Asistiendo a las jornadas→ Podés conocer temas novedosos, descubrir otros intereses y encontrar motivación para investigar en un futuro. Además son gratuitas.


En todos los casos, te damos un certificado por tu participación.


Queremos revalorizar el campo de la investigación en las disciplinas artísticas. La actividad artística que desarrollamos día a día, conlleva una investigación ya sea en la parte técnica de los procesos o en la reflexión teórica. Para poder divulgar estos conocimientos y permitir que estén al alcance de todos es necesario pasarlos por escrito en un formato académico.

No hay que solamente repetir el conocimiento, sino también resignificarlo, renovarlo y principalmente comunicarlo, compartirlo. Por eso apostamos en las JEIA y esperamos que nos acompañes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#JeiaUNT 2016 - Convocatoria.